San Silvestre

SILVESTRE
SAN

REGLAMENTO

RESULTADOS
Chía Cundinamarca
Inscripciones virtuales del 10 de noviembre al 7 de diciembre

MODALIDAD PRESENCIAL

La Alcaldía de Chía y el IMRD le han apostado a la realización de nuestro magno evento deportivo. La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” 34, Más que una tradición, una pasión” se realizará como es tradicional el próximo 31 de diciembre en la Ciudad de la Luna, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta las condiciones de salud pública que vive el mundo y de las cuales no es ajeno Colombia. En la edición de 2020, sólo se han programado las competencias en categoría Sub 20, máster A máster B, popular y élite, como quiera que sea que esta población está en el rango de la mayoría de edad. La competencia presencial se realizará el día 31 de diciembre en un circuito situado en el municipio de Chía sobre una distancia de 4.5 km donde se cumplirán los protocolos de Bioseguridad para prevenir el contagio del Virus COVID-19, por esta razón se realizarán salidas no mayores a 50 participantes por categoría, de esta manera en las categorías con más participación se dará la largadas de grupos con una diferencia de 20 minutos entre cada grupo de participantes y se tomaran tiempos para sus respectivas ubicaciones y posiciones.

•Popular Damas y Varones:

Mayores de 18 años nacidos y viviendo actualmente (durante mínimo 1 año) en el municipio de Chía que no hayan competido los últimos 3 años en eventos Federados, Nacionales, departamentales, Distritales, ASCUN, o cualquier evento avalado por entes Internacionales, que posea la manera de certificar su residencia en el municipio.

•Elite Damas y Varones:

mayores de 18 años que tengan recorrido a nivel nacional e internacional que sean avalados por los clubes, ligas o federación Colombiana de Atletismo y que al inicio h. Los atletas en esta categoría para poder participar deberán presentar certificación no mayor a 72 horas de pruebas RT-PCR para covid19 negativa, de las cuales algunas serán suministradas por la organización del IMRD Chía (bajo un listado oficial emitido por fedecodatle).

•Máster A Damas y Varones:

Nacidos entre 1980 y 1970 (40 a 50 años)

•Máster B Damas y Varones:

Nacidos antes de 1970 (Mayores de 50 años)

•Juvenil Damas y Varones:

Nacidos entre el 2002 y 2000 (18 y 19 años) Sub20

•Apertura de inscripciones:

Martes 17 de noviembre de 2020 a las 00:00 horas. Cierre de inscripciones: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas

•Las inscripciones tendrán un costo de:


•Sub 20 Damas y Varones $30.000
•Popular Damas y Varones GRATIS
•Elite Damas y Varones $50.000
•Master A Damas y Varones $50.000
•Master B Damas y Varones $50.000
El pago de inscripción se realizará unicamente de manera virtual, por medio del link de pago que será enviado desde el formulario de inscripción, de acuerdo a la categoría en la que el corredor se haya inscrito
Fecha: 29 y 30 de diciembre
Lugar: Escenario deportivo Concha Acústica
Horario:10 am a 7 pm.

En la modalidad presencial los deportistas tendrán derecho a recibir su respectivo kit de competencia, que consta de tula, camiseta, gel antibacterial, gorra, número de participación y tapabocas y/o gorra) conmemorativos a la edición 34 de la carrera.
Para reclamar el kit, el corredor deberá acercarse con documento de identidad y confirmación de la transacción de pago de la inscripción.

Jueves 31 de diciembre de 2020


Horario: a partir de las 7 a.m.
7: 00 a.m. Salida Máster B
7: 20 a.m. Salida Sub 20
7: 40 a.m. Salida Máster A
8:00 a.m. Salida Élite
9:00 a.m. Salida Popular (16 series)

Salidas controladas de 50 atletas (en cada rama) cada una con diferencia entre cada salida de 20 minutos).
En “La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” en su edición 34,” podrá participar toda persona que se encuentre en los rangos de edades establecidos por el comité técnico de la competencia, que están segmentados de acuerdo a las categorías Sub 20, popular, máster A- máster B y Élite, teniendo en cuenta el límite de cupos en cada categoría, las fechas límite de inscripción y las condiciones de participación de acuerdo a protocolos de bioseguridad establecidos a causa del COVID -19.
1. Será obligatorio portar los elementos de bioseguridad requeridos de acuerdo a protocolos expedidos por la Federación Colombiana de Atletismo.
2. El cronometraje se llevará a cabo a través de la tecnología de chip que estará adherido al número de competencia, por lo que es obligatorio el porte del mismo.
3. Sobre el recorrido habrá varios puntos de control de chip por lo que los atletas están obligados a pasar por cada uno de estos para obtener el reporte oficial del tiempo de carrera.
4. No se prestará el servicio de guardarropa
5. El deportista debe portar su documento de identidad en caso de ser necesaria su identificación.
6. El horario de inicio de la primera categoría es 7:00 a.m.
7. La salida de la competencia será el Coliseo de la Luna Avenida Pradilla N°6-84.
8. La llegada del circuito estará ubicado en la Plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga.
9. Al finalizar la competencia el atleta recibirá su medalla de participación y deberá retirarse del escenario por los puntos de evacuación sugeridos por la organización.
10. Un atleta no podrá participar en dos categorías.
11. Transite con precaución y esté atento al cierre de vías.
12. En la categoría popular, sólo podrán participar mayores de 18 años nacidos y viviendo actualmente y viviendo actualmente (durante mínimo 1 año) en el municipio de Chía que no hayan competido los últimos 3 años en eventos Federados, Nacionales, departamentales, Distritales, ASCUN, o cualquier evento avalado por entes Internacionales, que posea la manera de certificar su residencia en el municipio.
13. Categoría Élite sólo podrán participar mayores de 18 años que tengan recorrido a nivel nacional e internacional que sean avalados por los clubes, ligas o federación Colombiana de Atletismo y que al inicio h. Los atletas en esta categoría para poder participar deberán presentar certificación no mayor a 72 horas de pruebas RT-PCR para covid19 negativa, de las cuales algunas serán suministradas por la organización del IMRD Chía (bajo un listado oficial emitido por fedecodatle).
14. El corredor debe estar pendiente del llamado a zona de calentamiento y posteriormente a zona de salida, de acuerdo al número de competencia.
15. La premiación está sujeta a verificación.
16. La organización de la competición está facultada para retirar durante la prueba al atleta que manifieste un comportamiento antideportivo y que no cumpla con el reglamento de la competencia.
17. Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán incuestionables.
Por medidas de bioseguridad los corredores recibirán al finalizar su competencia la medalla conmemorativa de la Carrera Internacional San Silvestre edición 34. Quienes entren en proceso de premiación en cada una de las categorías serán informados el mismo día a través de la publicación de resultados en la página web del IMRD Chía, www.imrdchia.gov.co para su posterior premiación, para la cual será contactado y citado a las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, Avenida Pradilla N°6-84. Únicamente se realizará premiación en el sitio de competencia a los 3 primeros de la categoría élite en rama femenina y masculina. Los deportistas deben registrar y anexar en el formulario de inscripción su número de cuenta bancaria, certificación bancaria y copia de documento de identidad para en caso de premiación, se realice la respectiva transferencia por parte del área de tesorería del IMRD Chía.

TABLA DE PREMIACIÓN
En la Carrera Internacional San Silvestre presencial, se tendrá un recorrido sobre una distancia de 4.5 km donde la salida estará ubicada en la entrada principal del IMRD Chía, Avenida Pradilla N°6-84 y llegada en la plazoleta de la biblioteca Hoqabiga:

Cada categoría recorrerá la siguiente distancia:

• Popular Damas y Varones 1 VUELTA AL CIRCUITO (4.5 Km)
• Elite Damas y Varones 2 VUELTA AL CIRCUITO (10 Km)
• Master A Damas y Varones 1VUELTA AL CIRCUITO (4.5 Km)
• Master B Damas y Varones 1VUELTA AL CIRCUITO (4.5Km)
• Juvenil Damas y Varones 1VUELTA AL CIRCUITO (4.5 Km)
El juzgamiento de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, estará a cargo de la Comisión Nacional y Comisiones de Juzgamiento de las Liga de Cundinamarca.
Declaro de manera libre, espontánea y voluntaria que: 1. He decidido participar en la “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” que se realizará en modalidad presencial el 31 de diciembre del año 2020, organizada por la Alcaldía Municipal de Chía a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes. 2. La inscripción a la Carrera me da el derecho de participar en la misma. 3. Estoy en perfectas condiciones físicas, mentales, de salud y que no padezco ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para participar en la Carrera ni que haga aconsejable no participar en la misma. 4. Estoy adecuadamente informado(a) de que debo estar entrenado(a) para participar en la misma y realizar un esfuerzo físico. 5. Estoy enterado de las recomendaciones deportivas y médicas que debo adoptar para participar apropiadamente en la Carrera, teniendo en cuenta mi condición física y circunstancias personales. 6. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos asociados con mi participación en la Carrera incluyendo, pero no limitados a caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, y en general todo el riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que la actividad durante el desarrollo de la Carrera se encontrará bajo mi control y ejecución exclusiva como participante. Como consecuencia de lo anterior, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación, libero a los Organizadores de la Carrera (Alcaldía e IMRD Chía), patrocinadores y/o representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja como consecuencia de mi participación en este evento. Así mismo exonero de responsabilidad a los Organizadores, patrocinadores y/o sus representantes.7. Igualmente declaro que conozco y he leído el presente reglamento de la Carrera, el cual también está publicado en cualquiera de los lugares de inscripción (virtual) en el siguiente sitio web: http://sansilvestrechia.vuvchia.com/ y declaro que entiendo que sin excepción alguna está prohibido por parte de los inscritos a la carrera, la realización de actividades publicitarias, promocionales y de marcas diferentes a las organizadas por los patrocinadores oficiales del evento y autorizadas por la Organización de la Carrera. “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” es un evento privado y por tal razón se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas que no cumplan con esta condición.
Autorizo a los Organizadores y patrocinadores de la “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” para usar fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio por el cual se haya registrado la Carrera en los que se encuentre mi imagen, para cualquier uso legítimo de los mismos que esté relacionado con la Carrera (incluyendo usos publicitarios, sin compensación u obligación económica alguna); dentro de los 60 meses siguientes a su realización, sin que haya lugar a ningún pago por este concepto.
Autorizo a los Organizadores y patrocinadores de La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” para tratar mis datos entregados en este documento y los que se recauden durante la Carrera, para fines relacionados con ésta o fines comerciales de promoción de programas de beneficios, oferta de productos o servicios, encuestas a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico, entre otros, y/o compartan mis datos con terceros vinculados o con los que tengan o llegasen a tener algún tipo de relación comercial.
Para el tratamiento de sus datos personales, los Organizadores cumpliremos con la Ley 1581 de 2012 y las normas que la reglamenten. Para ejercer los derechos previstos en la ley, en especial a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales, podrá dirigirse las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, Avenida Pradilla N°6-84 o a través del correo electrónico contactenos@imrdchia.gov.co estableciendo como asunto el siguiente enunciado “DERECHO DE HABEAS DATA”.

MODALIDAD VIRTUAL

La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” en su edición 34, se realiza por primera vez de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto que se presenta a causa del COVID 19, por lo que se convierte en una prueba atlética, que busca mantener la condición física y la participación de cientos de niños, niñas, adolescentes y personas en condición de discapacidad que tradicionalmente tienen una cita con el atletismo el 31 de diciembre en Chía.
“Más que una tradición, es una pasión” es el slogan que en la edición de 2020, nos identifica. Así es, porque a pesar de las condiciones de salud pública que vive el mundo y de las cuales no es ajeno Colombia, la Alcaldía de Chía y el IMRD le han apostado a la realización de nuestro magno evento deportivo. En esta oportunidad haciendo el recorrido en las categorías escolar, pre infantil A-B, Sub16, sub18 y discapacidad (en sus diferentes modalidades) a nuestro propio ritmo de carrera en casa o en un lugar seguro y con un recorrido escogido por cada participante.
Discapacidad Damas y Varones: deben poseer certificado médico funcional que estén dentro de los parámetros del deporte paralímpico o posean Certificado o Tarjeta de Clasificación Nacional e Internacional del IPC o CPC que estén dentro de las Categorías Visuales, silla de ruedas convencional, silla de Ruedas de Competencia, Intelectuales (Cognitivos, y PC).
En la Carrera Internacional San Silvestre Virtual cada corredor deberá cumplir con la distancia que se presentará a continuación y cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su lugar de residencia, buscando altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes.

Dicho recorrido y distancia seleccionada, estará dentro de los límites que establezca el Gobierno competente con motivo de la prevención Covid19. Asimismo, se debe tener especial cuidado con la distancia de seguridad recomendada por Sanidad.

• Escolar Damas y Varones 400 mts
• Pre infantil A Damas y Varones 600 mts
• Pre infantil B Damas y Varones 1 kms
• Sub 16 Damas y Varones 3 kms
• Sub 18 Damas y Varones 4 kms
• Discapacidad Damas y Varones 4 kms

•Apertura de inscripciones:

Martes 10 de noviembre de 2020 a las 00:00 horas. Cierre de inscripciones: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas
Fecha: Entrega: 22 y 23 de diciembre
Lugar: Concha Acústica
Horario: 10 am a 7 pm.

En la modalidad virtual los deportistas tendrán derecho a recibir su respectivo kit de competencia, que consta de tula, camiseta, gel antibacterial, gorra, número de participación y tapabocas y/o gorra) conmemorativos a la edición 34 de la carrera. El corredor que definitivamente no quiera tener acceso a kit podrá correr con el número de competencia que podrá descargar e imprimir de inmediato, cuando finalice su proceso de inscripción en la plataforma web www. Imrdchia.gov.co/sansilvestre.
Inicio de la carrera:Jueves 24 de diciembre de 2020 a las 00:00 horas.
Inicio de cierre de la carrera: Lunes 28 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas.
Hora: Podrás correr en cualquier hora del día durante los 5 días de la carrera.
El corredor inscrito, deberá descargarse la Apps (Salud de HUAWEY o Strava), para realizar la prueba. La App requiere acceso a datos de geolocalización para poder cuantificar la distancia y el tiempo empleado en recorrerla. La información de geolocalización no es almacenada ni usada con ninguna finalidad diferente a la de conocer la distancias recorrida. Únicamente la información del tiempo empleado es enviada a la plataforma para la conformación de las clasificaciones de la prueba debe compartir el resultado y una foto con el hagstag #34SanSilvestreChia2020
En “La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” en su edición 34,” podrá participar toda persona que se encuentre en los rangos de edades establecidos por el comité técnico de la competencia, que están segmentados de acuerdo a las categorías escolar, pre infantil A-B, Sub16, sub18 y discapacidad silla de ruedas convencional, competitiva y visual).

Recuerde que debe estar seguro al momento de subir su registro, dado que sólo podrá hacerlo una vez. Puede correr varias veces en el lapso definido (entre el viernes 18 de diciembre de 2020 a las 00:00 horas. hasta el jueves 24 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas), pero subirlo una vez a la plataforma. Además de utilizar solo una plataforma virtual para realizar la prueba.
Durante los 8 días de la carrera del 14 al 21 de diciembre de 2020, los atletas deben ingresar a la página web http://sansilvestrechia.vuvchia.com/ digitar su tiempo de competencia basado en el resultado de la App de medición de tiempo, reloj o celular. Los atletas podrán cargar solo una vez su tiempo de medición, deben estar seguros al momento de subir su registro dado que solo podrán hacerlo una vez. Escoja su mejor tiempo. Esta es una competencia en la que puede mostrar lo mejor de usted, por eso confiamos plenamente en la información que subirá.
Es un evento recreativo en el que NO habrá premiación en efectivo ni por puesto de clasificación; pero se sortearán premios entre los participantes de acuerdo al número de inscritos. Dicho sorteo se realizará el 29 de diciembre en transmisión de Facebook live del IMRD Chía.
Declaro de manera libre, espontánea y voluntaria que: 1. He decidido participar en la “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” que se realizará de manera virtual entre el 14 y el 21 de diciembre y en modalidad presencial el 31 de diciembre del año 2020, organizada por la Alcaldía Municipal de Chía a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes. 2. La inscripción a la Carrera me da el derecho de participar en la misma. 3. Estoy en perfectas condiciones físicas, mentales, de salud y que no padezco ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para participar en la Carrera ni que haga aconsejable no participar en la misma. 4. Estoy adecuadamente informado(a) de que debo estar entrenado(a) para participar en la misma y realizar un esfuerzo físico. 5. Estoy enterado de las recomendaciones deportivas y médicas que debo adoptar para participar apropiadamente en la Carrera, teniendo en cuenta mi condición física y circunstancias personales. 6. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos asociados con mi participación en la Carrera incluyendo, pero no limitados a caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, y en general todo el riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que la actividad durante el desarrollo de la Carrera se encontrará bajo mi control y ejecución exclusiva como participante. Como consecuencia de lo anterior, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación, libero a los Organizadores de la Carrera (Alcaldía e IMRD Chía), patrocinadores y/o representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja como consecuencia de mi participación en este evento. Así mismo exonero de responsabilidad a los Organizadores, patrocinadores y/o sus representantes.7. Igualmente declaro que conozco y he leído el presente reglamento de la Carrera, el cual también está publicado en cualquiera de los lugares de inscripción (virtual) en el siguiente sitio web: http://sansilvestrechia.vuvchia.com/ y declaro que entiendo que sin excepción alguna está prohibido por parte de los inscritos a la carrera, la realización de actividades publicitarias, promocionales y de marcas diferentes a las organizadas por los patrocinadores oficiales del evento y autorizadas por la Organización de la Carrera. “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” es un evento privado y por tal razón se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas que no cumplan con esta condición.
Autorizo a los Organizadores y patrocinadores de la “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” para usar fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio por el cual se haya registrado la Carrera en los que se encuentre mi imagen, para cualquier uso legítimo de los mismos que esté relacionado con la Carrera (incluyendo usos publicitarios, sin compensación u obligación económica alguna); dentro de los 60 meses siguientes a su realización, sin que haya lugar a ningún pago por este concepto.
Autorizo a los Organizadores y patrocinadores de La “Carrera Internacional San Silvestre de Chía” para tratar mis datos entregados en este documento y los que se recauden durante la Carrera, para fines relacionados con ésta o fines comerciales de promoción de programas de beneficios, oferta de productos o servicios, encuestas a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico, entre otros, y/o compartan mis datos con terceros vinculados o con los que tengan o llegasen a tener algún tipo de relación comercial.
Para el tratamiento de sus datos personales, los Organizadores cumpliremos con la Ley 1581 de 2012 y las normas que la reglamenten. Para ejercer los derechos previstos en la ley, en especial a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales, podrá dirigirse las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, Avenida Pradilla N°6-84 o a través del correo electrónico contactenos@imrdchia.gov.co estableciendo como asunto el siguiente enunciado “DERECHO DE HABEAS DATA”.